¿Qué es el secretariado ejecutivo?
El profesional en secretariado ejecutivo o asistente administrativo es una de las profesiones más importantes actualmente, pues la desarrolla el personal capacitado para realizar tareas administrativas, que organicen y apoyen las funciones ejecutivas de la empresa.
- Diferentes conocimientos y habilidades La secretaria ejecutiva o asistente administrativo, debe poseer conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio básico de idiomas, uso computacional y dominio de ofimática.
- Amplio campo laboral El profesional en secretariado ejecutivo, tendrá un campo laboral muy amplio y podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, bancos, compañías de seguro, ministerios, consulados, colegios nacionales y particulares, microempresas propias y de terceros, agencias, aeropuertos, empresas de telecomunicaciones y toda empresa existente siempre necesitará de las funciones de éste perfil profesional.
- Tiempo corto de estudios Otra ventaja de estudiar esta carrera es el tiempo de estudio. En promedio se realiza en 2 a 3 años como máximo con la oportunidad de poder convalidarlo con muchas carreras profesionales debido a la currícula que ofrece la profesión.
- Estabilidad El trabajo a ejercer por parte de esta profesión posee calidad de confianza, pues su labor dentro de una compañía es primordial y llega a ser el eje de la empresa, quien permite que todos los procesos administrativos se realicen de manera correcta.